Screenshot (4)

Policía frenó piques ilegales en Oriente antioqueño

https://youtu.be/0srTK6s1mPk

La adrenalina que sentían los motociclistas la noche de este jueves, acelerando sus vehículos a más de 80 km/h en la vía Hipódromo – Aeropuerto del municipio de Guarne, quizás no disminuyó sino que subió aún más al ver varios policías esperándolos para sancionarlos por hacer piques ilegales.

Así quedó evidenciado en las imágenes grabadas por la Policía de Carreteras del departamento, en las que se escucha el sonido de las motos que ni a cien metros de la autoridad disminuían la velocidad, sino que sorprendidos frenaban al escuchar los pitidos y al ver las patrullas a lado y lado de la carretera.

En este operativo adelantado en varios puntos de este corredor vial, que de Guarne conduce a la terminal aérea de Rionegro, fueron sancionados 61 motociclistas, a quienes además del comparendo también se les inmovilizaron sus vehículos.

En uno de los videos captados por la Policía, se observa cómo algunos conductores encontraron un mecanismo para ocultar la placa de la moto y así evitar posibles multas por cámaras instaladas en la vía.

De esta manera, las autoridades llamaron la atención a los conductores de motos para que se abstengan de realizar maniobras peligrosas en las carreteras, afectando no solo su seguridad sino la de otros actores viales.

La Policía informó que continuará persiguiendo los piques ilegales. Lo recomendable para quienes sientan pasión por el motociclismo y deseen emular a figuras como Marc Márquez o Valentino Rossi es que se inscriban y participen en competencias permitidas.

Fuente: El Colombiano