9 presuntos integrantes del grupo delictivo Clan del Golfo fueron capturados este martes por la Policía de Antioquia y puestos a la orden a la Fiscalía 63, tras 4 procedimientos ejecutados en los municipios Bello, Cáceres, Yarumal y Segovia. La banda operaba en el Bajo Cauca para generar ingresos por narcotráfico.
Con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, se logró allanar y registrar diferentes zonas, para lograr ese resultado.
En Segovia fueron detenidos 2 de los supuestos delincuentes, a los que se conoce como el Sarco y Jheferson. Ambos portaban estupefacientes e intentaban evadir los operativos del cuerpo de seguridad desde el nordeste del municipio.
Otros 4 integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo cayeron en manos de la Policía en Cáceres. A estos se les conoce como “José”, autor material de homicidios; Jhon, distribuidor de droga; Ander y Daider, presuntos colaboradores.
En el sitio se incautó un arma de fuego. Equipos de comunicación y municiones de diferentes calibres.
En Bello, el procedimiento terminó con la detención del cabecilla de la subestructura, identificado como “Juancho”, con unos 5 años de actividad delictiva. Se presume que coordinada crímenes para obtener dinero del narcotráfico.
2 hombres más fueron aprehendidos en Yarumal no han sido identificados. La Policía no ofreció detalles sobre su prontuario.