AntioquiaNoticias

POLÉMICA | ¿De verdad hay motivos para celebrar las tradicionales fiestas de Segovia?

Compartimos este Artículo de Opinión:

Con gran asombro veo que la administración municipal realizará las tradicionales fiestas de Segovia en el mes de diciembre, fiestas que no se realizan desde el 2019 por el maldito COVID-19, un virus que ha matado a 75 habitantes de nuestro municipio en casi 20 meses y este año ha destruido a 51 familias, según cifras oficiales.
¿Cuál será el interés del señor alcalde de realizar estás fiestas en este momento y no esperar 7 meses, para realizarlas en los días que es tradición?
Según cifras oficiales actualmente hay 14414 personas vacunadas con esquemas completos, que haciendo cuentas con una población de 45000 personas, nos daría algo más del 31% de nuestra población “relativamente segura”.

¿De verdad creen los que tomaron esta decisión que es el momento preciso de traer el caos y el desorden a nuestro municipio?
Como el señor alcalde no ve redes sociales y no volvió a relacionarse con “la gente humilde y valiente de Segovia”, me imagino que no sabrá que actualmente por un problema de logística en el tema de vacunación, no se está realizando al ritmo deseado.

Y por último el valor de las fiestas es una locura, $ 400.000.000 en un pueblo con tantas necesidades y gente aguantando hambre por la falta de oportunidades, es una falta de respeto. En Las fiestas del 2018 no se invirtieron más de $135.000.000 y está casi que triplican su valor ¿Será que van a pagar la resurrección de Diomedes Díaz?

Yo sé que el señor alcalde en medio de su infinita sabiduría y capacidades pensará que el puede hacer este evento “solito” y no necesita la ayuda de nadie, pero señor es plata del erario público y como usted decía en campaña: “esa plata es sagrada” y hay que cuidarla, deje el orgullo y gestione, a no ser que sea incapacidad de su grupo de trabajo y más aún cuando seremos un municipio categoría 3ra y recibiremos menos recursos del gobierno nacional, seremos los “nuevos ricos pobres del nordeste”.