AntioquiaNoticias

Planes de la Mesa Minera son contrarias a las de su nuevo candidato a la Alcaldía de Segovia

planes de la mesa

Luego de la renuncia de Eliober Castañeda a su candidatura a la Alcaldía de Segovia, los planes de la Mesa Minera sufrieron un revés y debieron inclinarse hacia un nuevo aspirante, uno que parece diferir en cuanto la idea de la mantenerse o no en la explotación minera ilegal.

Esa asociación se caracteriza por luchar contra los procesos de formalización llevados a cabo por la empresa privada y por apoyar la minería ilegal a toda costa, al punto de impedir la ejecución de amparos administrativos en la invasión de yacimientos.

Lea también: Mesa Minera hizo campaña política durante marcha de jubilados de la Frontino Gold Mines

Pero el abanderado socialista Didier Osorio dice que su plan de gobierno incluye la formalización como parte del desarrollo económico local, un principio con el que no está de acuerdo Castañeda ni su sucesor, Jaime Alonso Gallego, en la presidencia de la Mesa Minera.

Incluso, el nuevo aspirante asegura tener en mente la zona industrial minera, un proyecto lanzado en 2018 desde la Gobernación de Antioquia y que los trabajadores informales no apoyan.

Sin embargo, esto podría tratarse de una treta política para atraer sectores que apoyan la industrialización de la minería en Segovia, para luego -en caso de obtener la alcaldía- cambiar de discurso y mantener la línea a favor de la minería ilegal.

Mientras tanto, la contienda electoral continúa con el Polo Democrático Alternativo como principal partido que avala a la Mesa Minera y a Osorio, con planes socialistas para el municipio de Segovia.