AntioquiaNoticias

Permisos ambientales, gestiona Gran Colombia Gold para la pequeña minería

permisos ambientales

La compañía Gran Colombia Gold  reitera su interés en propiciar una pequeña minería limpia y por eso trabaja para colaborar con la obtención de permisos ambientales.

La multinacional se comprometió con esta tarea como parte de los proyectos para este 2020.

Esto, en virtud de las últimas imágenes que se ha visto en redes sobre la devastación de la minería ilegal en el corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia.

Lea también: Espacios de recreación, otro proyecto social de Gran Colombia Gold

Desde su página oficial de Facebook, la empresa ofreció la prestación del servicio de orientación para la pequeña minería.

Los interesados en gestionar los permisos ambientales para la actividad pueden dirigirse hasta Gran Colombia Gold para lograr la asesoría.

“En Gran Colombia Gold orientamos a las Unidades de Pequeña Minería, en la obtención de permisos ambientales.

Acércate a las Oficinas Centrales de nuestra compañía en el sector La Cruzada y te brindaremos asesoría, dentro de tu proceso de formalización”, indica el post en Facebook.

¿Qué garantizan los permisos ambientales?

Básicamente, estas licencias indican que el Estado reconoce una actividad minera específica como garante de la salud ambiental.

Estos pasos son parte del proceso de formalización en el que se informa qué tipo de tecnología y técnica se usa para la minería.

El permiso ambiental indica que quien ejerce la minería cumple con todos los requisitos medioambientales.