El Partido de la U anunció este jueves que fue expulsada de sus filas y que dejó sin vigencia la aspiración de la candidata al Concejo de Apartadó, Antioquia, Sandra Ocha, luego de conocerse un vídeo en donde las aspirante habla de forma vulgar y amenazante contra una mujer, al parecer contrincante suya y también de su hija.
Aunque la fecha del vídeo ni las circunstancias en las que se presentaron los hechos no se conocen, las directivas del partido tomaron la medida de expusarla.
En un comunicado el secretario general, Álvaro Echeverry, expresó que “pierde todo el respaldo del partido de ‘la U’ para participar en este proceso electoral y lógicamente invitamos a no votar por ella, porque una persona de estas calidades no puede ser elegida para representar intereses de los ciudadanos”, señaló.
Precisó además que “la Comisión de Control Ético y Disciplinario tendrá que adoptar, de manera inmediata, una decisión relacionada con la expulsión de esta ciudadana del partido”.
En la parte final del vídeo se ve como la candidata se refiere, al parecer a la hija de la mujer, a quien desea la violen y se burla por su personalidad.