OPINIÓN | ¡Qué pena con los diseñadores!

En la fecha de hoy se hizo “Socialización” del diseño de la futura Casa de la Cultura. Un proyecto estimado en más de 7 mil millones que se abre paso gracias a las regalías nacionales. Una idea vanguardista, pero le falta mucho de identidad segoviana, como se planteó en el encuentro anterior. Preocupan las condiciones técnicas para la promoción de artes como música, danza y teatro, principales movilizadores de procesos en el territorio. Artes huérfanas como Fomento Audiovisual y Cinematográfico, Artes Plásticas, la Memoria y Literatura no se ven en el panorama.

Tampoco se visiona el asunto de celdas solares y el uso eficiente de los espacios. Es un reto difícil para el bienestar de la comunidad en general y fortalecer los entornos protectores; espacios arrebatados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en resumen, a las familias. Un espacio que se tornó en bodega particular pero que soñamos todo sea una realidad con funcionalidad y pertinencia para Segovia.

El tiempo nos aclarará las dudas que nos cuestiona. Hay una voluntad de la Administración Municipal por dejar su huella en una obra de gran impacto para la comunidad, sin embargo es necesario que los actores dispongan su granito de arena.

¡Viva la Cultura Segoviana, con dignidad para sus artistas y gestores!