AntioquiaNoticias

Opinión | Obra puente “Charco Maldito”

Artículo de opinión:

Basado en la invitación realizada por parte del honorable Concejo Municipal a Control Político de dicha obra y transmitida por el canal local, donde hubo intervención del Ing. Fernando A. Velásquez Ramírez, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, del Interventor de la obra Ing. Gabriel Oquendo y de algunos Concejales, logre sacar las siguientes conclusiones:

1. El Interventor (antioqueño) al parecer por los inconvenientes e imprevistos encontrados en la obra solicita adición presupuestal o sino renuncia a la obra.
2. El Contratista (santandereano) al parecer no comulga con los antioqueños y es muy conflictivo.
3. Las SISOS (encargadas de la seguridad y salud de la obra) renuncian al parecer por los malos tratos por parte del contratista.
4. La Concejala Marla, se dio a la tarea de realizar seguimiento a varias obras ejecutadas por el contratista en el departamento de Santander y encontró que es un “experto” en demandar a algunos municipios de su departamento donde realizó obras y se pregunta la Concejala, ¿Será que hará lo mismo con la obra de Segovia?
5. Al parecer se vienen demandas contra el municipio por diferentes perjuicios causados a los vecinos de la obra.
6. El Concejal Cataño alerta sobre futuros aguaceros antes de la conclusión de la obra, lo cual también causara demandas por los posibles afectados.
7. La obra inició el 2 de septiembre 2021, para ser terminada en dos meses, y al parecer, se extenderán otros 3 meses más por los imprevistos encontrados (redes de gas, choros de un pantano raro, etc.).
8. Se comentó jocosamente, también la posibilidad, por acuerdo municipal, cambiarle de nombre al Charco Maldito y ver si ahí está el mal del asunto.
9. Concejales como Pablo Gómez y Felipe Chaverra mostraron su descontento con el Ing. Interventor de la obra.
10. Se notó el total descontento del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio con el comportamiento del Interventor y con el contratista de la obra.

MI CONCLUSIÓN: sino se sientan las partes a dialogar y buscar soluciones al problema, le veo un futuro muy oscuro a la obra PUENTE ” CHARCO MALDITO”.