Las autoridades del oriente antioqueño realizaron la captura de dos adultos y la aprehensión de seis menores que pretendían intimidar a la comunidad haciendo grafitis en las paredes y fachadas de varias residencias y locales comerciales con las siglas AGC, alusivas a las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
De acuerdo al informe de la Policía, seis de los capturados son oriundos del municipio de Marinilla, quienes manifestaron que habían recibido dinero a cambio de hacer esos actos vandálicos. Uno de los menores es de procedencia extranjera y el otro de El Carmen de Viboral.
Adicional a esto, a los detenidos les incautaron un arma traumática, varios aerosoles con lo que se disponían a escribir mensajes intimidatorios y un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban por el municipio.
“Esta acción, sin lugar a dudas, genera zozobra e intimidación en los ciudadanos. Hemos solicitado a las autoridades que investiguen las razones, pues han manifestado que les están pagando para venir a rayar esas paredes en nuestro municipio con ese mensaje”, explicó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.
Desde la Alcaldía de Rionegro dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos, resaltando que en la ciudad no hay presencia de dicho grupo ilegal.
Fuente: Semana