AntioquiaNoticias

Nueva veta de alto tenor, descubre Gran Colombia Gold

La compañía Gran Colombia Gold anunció el descubrimiento de una nueva veta de alto tenor debajo de la mina El Silencio, en Segovia.

Se trata de un estudio de 61 hoyos de perforación de diamantes a una profundidad de 7 mil 229 metros y otros 6 de 2 mil 842 metros.

Se espera que los resultados ingresen a las estimaciones de reservas de las operaciones de la multinacional en el municipio.

Lea también: Proyecto aurífero de Marmato catapultará la producción de oro de Gran Colombia Gold

En marzo de 2020, Gran Colombia Gold informará detalladamente sobre estas cifras.

El presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, Serafino Iacono, destacó la capacidad productiva de las operaciones en Segovia.

“El modelo de exploración y la comprensión del sistema de vetas local del equipo han generado nuevos descubrimientos significativos”.

De acuerdo con el directivo, mientras sigue creciendo el potencial de la mina El Silencio y otros yacimientos, el potencial productivo también se dispara.

“Pensamos en este momento, seguimos comprometidos con una aceleración de nuestra campaña de perforación en Segovia este año”.

Cierre de ciclo de perforación, previo a la nueva veta

La campaña de perforación dentro de la mina y en las cercanías de la mina de 2019 culminó a finales de diciembre.

El proceso constaba de cuatro plataformas de perforación de diamante que operaban desde estaciones de perforación subterráneas y de superficie especiales.

La campaña de perforación estuvo compuesta por un total de 219 hoyos de perforación que alcanzaron un total de aproximadamente 27,205 metros.