Antioquia

“Nuestras Operaciones en Segovia tuvieron un muy buen tercer trimestre y, junto con la mejora del precio del oro continúan impulsando nuestro flujo de efectivo libre”: Gran Colombia Gold

dav

Gran Colombia Gold anunció hoy que produjo un total de 19.699 onzas de oro en septiembre de 2020, lo que lleva el total del tercer trimestre de 2020 a 58.454 onzas, un aumento de 4%, comparando con el tercer trimestre de 2019.

La producción del tercer trimestre de 2020 refleja una mejora de 21%, comparando con el segundo trimestre de 2020, que había sido impactada de forma adversa por la cuarentena nacional del COVID-19, en efecto en Colombia a finales de marzo.

En los primeros nueve meses de 2020, la Compañía produjo un total de 162.929 onzas de oro, comparando con 174.754 onzas en los primeros nueve meses del año pasado. La Compañía continúa operando normalmente tanto en Segovia como en Marmato y continúa proyectando que cumplirá su pronóstico de producción anual de un total entre 218.000 y 226.000 onzas de oro este año.

Lombardo Paredes, Jefe Ejecutivo de Gran Colombia Gold, al comentar sobre los resultados de producción del tercer trimestre de la Compañía, dijo, “Nuestras Operaciones en Segovia tuvieron un muy buen tercer trimestre y, junto con la mejora del precio del oro en la segunda mitad de este año, continúan impulsando nuestro flujo de efectivo libre. En Marmato, después de un segundo trimestre difícil, lidiando con el impacto de la cuarentena del COVID-19 sobre la disponibilidad de trabajadores, ahora tenemos dos meses seguidos de buen nivel en los cuales hemos visto un contingente normal de trabajadores y mejoras del tenor de cabeza. Continuamos manteniendo todos nuestros protocolos de COVID-19 en nuestras operaciones y, al paso actual, cumpliremos nuestro pronóstico de producción para este año”.