AntioquiaNoticias

NORDESTE | Situación compleja en Cisneros tras deslizamiento de tierra y lodo

Este domingo 12 de septiembre se presenta una complicada situación de movilidad y acceso desde y hacia Medellín y en varias vías del departamento. De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, hay cierre total en tres de ellas y paso a un solo carril en cinco más.

Una de las situaciones más complejas se vive en Cisneros (Nordeste), donde por causa de un deslizamiento de tierra y lodo, ocurrido en la madrugada de este domingo, hay cierre total en la vía Hatillo – Cisneros, en el kilómetro 50 más 800, en el sector los garajes. La Concesión Vinus inició trabajos en la mañana para habilitar el acceso.

En jurisdicción de este municipio también se presentó un accidente con un bus de servicio público, que se dirigía a Bucaramanga, pero quedó atrapado por la gran cantidad de lodo. De acuerdo con la mayor Karina Londoño, jefe seccional (e) de Tránsito Y Transporte Antioquia, no hubo lesionados y los pasajeros hicieron transbordo temprano para continuar el camino hacia su destino.

La mayor también informó que en Anorí, también en el Nordeste, y Peque, en el Occidente, se presentan cierres totales en las vías por causa de derrumbes. Además, hay paso a un solo carril en las vías que conducen a Amagá, Salgar, Ciudad Bolívar (Suroeste), Ituango (Norte), Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y Uramita (Occidente).

“La recomendación muy especial a los viajeros es que conduzcan con precaución y que, antes de salir, verifiquen en el numeral 767. Tenemos hoy un bidireccional para facilitar el ingreso a Medellín en el Túnel de Oriente”, puntualizó Londoño.

Tomado de El Colombiano