5b292c4ba131e

Niños migrantes son detenidos y enjaulados por órdenes de Trump

Terribles imágenes se han puesto a descubierto en las últimas semanas donde se evidencia la crueldad del gobierno de Estados Unidos quienes han separado a los niños de sus padres encerrándolos en jaulas, estos niños junto a sus familias son migrantes, pero debido a las restricciones políticas dispuestas por el gobierno Trump, han llevado a cabo estos actos inhumanos.

Se le suma además los comentarios del Papa Francisco referente a estos actos:

“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, ha señalado Francisco en una entrevista con la agencia Reuters en la que ha afirmado que apoya las recientes declaraciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos que tildó de “inmoral” y “contrarias a los valores católicos” estas medidas. “Estoy de parte de los obispos. Quiero dejar claro que, en esto, apoyo la posición de la Conferencia Episcopal”, ha sentenciado el Pontífice.

LA SOLUCIÓN

Este miércoles en la tarde, el presidente firmó una orden ejecutiva en la que instruye a las autoridades para no separar las familias mientras estas resuelven su situación migratoria y se define si serán deportadas o se les concederá algún tipo de asilo o refugio.

La orden de Trump no cancela su política de Tolerancia Cero en las fronteras y sigue exigiendo que se arreste y se le imputen cargos criminales a cualquier persona –con o sin familia– que cruce ilegalmente la frontera.