AntioquiaNoticias

Niño de 5 años se disparó por accidente en un barrio de Medellín

En un barrio de Villa Hermosa (comuna 8 de Medellín), un menor de 5 años terminó herido en su mano izquierda al manipular un arma de fuego.

Así lo confirmó el teniente coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien indicó que el hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles.

“La madre del niño manifestó que el niño manipuló inadecuadamente un arma de fuego. Se supone que la había encontrado en la calle”, explicó el teniente coronel Perdomo.

No obstante, cuando el niño fue trasladado a un centro médico de Manrique para ser atendido, la información que entregaron los familiares era que se trató de un accidente doméstico, lo cual fue desmentido tras la valoración de los galenos.

Se conoció mediante un reporte judicial que el arma con la cual el menor de edad se autolesionó era un revólver calibre 32 que sacó de un armario en la casa de sus abuelos, que tras el accidente fue botado junto al cartucho en la calle y recuperado posteriormente por las autoridades.

Por fortuna, la herida no fue de gravedad y el niño se encuentra fuera de peligro. “La herida por el impacto del arma de fuego sí atravesó tejidos blandos, pero no alcanzó a fracturar la falange”, explicó el Guillermo León Bustamante, director de la unidad hospitalaria de Manrique donde fue atendido.

El teniente coronel Perdomo señaló que una vez sea dado de alta, la investigación y el proceso de restablecimiento de los derechos del menor de edad continuará.

“Las implicaciones y la responsabilidad de los padres de familia es importante. En compañía del Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) se va a hacer las averiguaciones para ver si hubo negligencia por parte de la familia”, dijo.

Fuente: El Colombiano