whatsapp-image-2024-06-03-at-12-07-35-pm_45259984_20240603143013

Necoclí, Antioquia: Encuentran Armamento Oculto del Clan del Golfo

Las autoridades encontraron una caleta bajo tierra, en zona rural de Necoclí, Urabá antioqueño, en la que estaba un arsenal que al parecer pertenece a hombres del Clan del Golfo que operan en esta zona del país.

El brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Región de Policía Número 6, confirmó que los uniformados hicieron el hallazgo en desarrollo de la Operación Agamenón con la que se busca debilitar el accionar de esa estructura armada organizada.

El procedimiento se realizó en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias de inteligencia de los Estados Unidos, según dijo el comandante. Fue así que tras una investigación pudieron encontrar el lugar en el que desenterraron la caleta con 8 fusiles, 3 pistolas, un revólver, una escopeta y 10 proveedores

Pero además de decomisar las múltiples armas del grupo armado ilegal, las autoridades también encontraron bajo tierra 49 kilos de clorhidrato de cocaína y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

Con el decomiso de la sustancia se afectaron también las rentas ilegales del Clan del Golfo en esta zona del Urabá antioqueño, que por su ubicación estratégica permite más fácil transportar drogas hacia el exterior.

Por lo pronto, las autoridades no dieron un parte relacionado con personas capturadas por estos hechos, pero indicaron que se mantienen las acciones de control en el Urabá antioqueño y otros lugares del departamento y el país donde hay presencia del Clan del Golfo, que no solo tiene un accionar para lucrarse con rentas ilegales, sino también para afectar la integridad y la tranquilidad de la población civil.