AntioquiaNoticias

Murió el líder social Román Rodríguez, conocido como “Varón”, en la vereda Montefrío del municipio de Segovia

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana informó que el señor Román Rodríguez, falleció el día de ayer en horas de la noche, en la vereda Montefrío, municipio de Segovia (Antioquia).

Varón, como todos  lo conocían en el municipio, era habitante de la vereda Carrizal y siempre se caracterizó por su humildad, solidaridad y su lucha constante e inagotable por el territorio.

Se destacó por abanderar la organización comunitaria en su vereda y desde el año 2006 empezó a hacer parte de Cahucopana, donde desarrolló una labor fundamental dentro del Comité de Acción Humanitaria. Desde allí lideró múltiples acciones en defensa de los derechos humanos y la permanencia en el territorio.

También participó en las Acciones Humanitarias, Campamentos de Refugio, movilizaciones y paros, convocando, concientizando y aportando incluso en tareas de logística; Varón, ocupó el cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Carrizal y era reconocido por la comunidad del Nordeste Antioqueño por su claridad política.