Dos menores murieron en Marinilla, Antioquia, tras chocar con un camión mientras practicaban ‘gravity bike’ en la vía entre este municipio y El Peñol. Los jóvenes, que se movilizaban en una sola bicicleta, fallecieron por la gravedad sus lesiones, en el sector conocido como Cristo Rey.
“A los pelaos presuntamente se los comió la curva cuando venían bajando y colisionaron contra un vehículo de carga”, indicó Juan Fernando Zuluaga, Secretario de Movilidad de Marinilla a la Asociación Emisoras en Red de Antioquia. Zuluaga añadió que las autoridades adelantarán las investigaciones por este accidente.
Uno de los menores falleció en el lugar de la colisión, mientras que el otro fue llevado al hospital local, donde murió por la gravedad de sus heridas, informó el comandante de bomberos de Marinilla, Reinaldo Preciado.
Los menores “incluso ya habían sido sensibilizados y alertados por personal de la Secretaría de Transporte”, indicó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, a través de su cuenta de Twitter. El mandatario enfatizó en que insistirá con la pedagogía y controles.
El secretario de Movilidad del municipio explicó que a pesar de las reuniones que se han llevado a cabo junto a la Policía, advirtiendo a los jóvenes del peligro que corren practicando ‘gravity bike’, siguen habiendo muchos de estos casos. “Los pelaos son caprichosos y no entienden las consecuencias tan graves que pueden llegar a tener con estas prácticas”, señaló el secretario Zuluaga.
“Hacemos un llamado a la comunidad, a los padres de familia, para que no permitamos que nuestros hijos se pongan en estas situaciones de riesgo”, puntualizó el funcionario.
La práctica del ‘gravity bike’, popular en varios municipios de Colombia, consiste en bajar velozmente por carreteras en bicicletas con ciertas características: pequeñas, sin frenos y con un sillón amplio. Se calcula que se pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km/h en los descensos.
Fuente: El Espectador