AntioquiaNoticias

Mineros aprenden sobre cobro de tasa retributiva con Gran Colombia Gold

tasa retributiva

Continúan los planes de Gran Colombia Gold para capacitar a sus equipos de trabajo, esta vez en temas como el cobro de tasa retributiva.

El evento académico se llevó a cabo con personal de las y unidades de pequeña minería que tiene contrato con la multinacional.

Además, se planteó el tema del monitoreo de vertimiento como parte del contenido difundido a los mineros.

Lea también: Geólogos de Gran Colombia Gold destacan en conferencia sobre tecnología minera

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) también participó en la jornada de capacitación, en donde sumó adiestramiento sobre prevención y atención de emergencias.

Gran Colombia Gold destacó la actividad en una publicación en su página oficial de Facebook, donde agradeció la asistencia de los operadores.

“Para lograr una minería bien hecha, fomentamos las capacitaciones al personal de las Unidades de Pequeña Minería que tienen contrato de operación con nuestra compañía. Esta semana, junto con Corantioquia ofrecimos una capacitación en Monitoreo de Vertimientos y Cobro de Tasa Retributiva. Y con el SENA sobre la prevención y atención de emergencias”, reza el post.

A lo largo de 2019

Más de 139 mineros formalizados recibieron instrucción sobre diferentes temas de seguridad industrial como el almacenamiento, transporte y uso de explosivos en lo que va de 2019.

Con este tema sumado a otras jornadas, la compañía acumula decenas de proyectos para afianzar la explotación de recursos como una actividad cada vez más segura, dentro de los estándares internacionales.

Esas capacitaciones que organiza Gran Colombia Gold tienen el aval académico del Servicio Nacional de Aprendizajes (Sena).

Además, es un procedimiento obligatorio para que obtengan la carpeta de explosivos y puedan desarrollar su actividad minera dentro de la legalidad.

Otro objetivo es que, cada vez más, las unidades de pequeña minería de Segovia tengan muchos más conocimientos sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar accidentes.