Noticias

Miles de peces mueren en Zaragoza, Antioquia

Por: Álvaro Chedid Amariz – Periodista

Desde la madrugada del día 5 de junio  aguas abajo de la QUEBRADA OCÁ en Zaragoza Ant. Miles de peces se pueden avistar muertos y otros desorientados, al parecer por envenenamiento.

“Zaragoza Stereo” visitó varios sectores de la quebrada, y pudo observar que las aguas están en su nivel normal y no están turbias, ni presentan fango pronunciado, lo que sí se pudo detectar en la superficie fue un poco brillante.
Serán las autoridades ambientales municipales y departamentales, las encargadas de investigar las verdaderas causas de la tragedia ambiental, y tomar medidas drásticas si hay responsables.

Autoridades de ZaragozaStereo Campeona que celebran hoy EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, pidieron no consumir los peces que muchas personas han atrapado en su paso por el casco urbano, ya que la Ocá atraviesa la municipalidad.

Dada la situación de escasez de agua en Zaragoza, muchas personas usan este afluente para abastecerse de agua, ya sea para lavado de ropa, o para aseo doméstico.
Según pudo conocer #ZaragozaStereo las autoridades recolectan muestras para determinar si se trata de un evento natural o de un agente contaminante.
FUENTE INFORMATIVO SEGOVIANO