Las autoridades departamentales en compañía de la Alcaldía de Betania, Suroeste antioqueño, realizaron el censo de las familias afectadas y los daños materiales que dejó el vendaval que se presentó en la madrugada de este sábado.
Según indicaron, son cerca de 20 viviendas las que se encuentran afectadas y tres puentes presentaron también afectaciones en su infraestructura por la creciente del Río Pedral, desde la Gobernación de Antioquia se encuentran atendiendo la emergencia con maquinaria amarilla para habilitar lo más pronto posibles las vías.
Lea también: Ola de violencia en El Bagre: Una mujer de 57 años murió asesinada a balazos
Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia manifestó que algunos sectores presentaron perdida parcial de la banca, en cuanto a los trabajos que realizarán con la maquinaria amarilla se encuentran encausar el río.
Por su parte, el alcalde de Betania, Diego Guerra agradeció el acompañamiento por parte de las autoridades departamentales y aseguró que dos vías se presentan perdida completa de banca, incomunicando a más de 1.000 personas.