AntioquiaNoticias

Microsoft certificó a Gran Colombia Gold por uso legal de software

certificó

La compañía Microsoft certificó a Gran Colombia Gold como una empresa de limpios procesos en la gestión de activos de software.

La marca realizó una auditoría de licenciamiento en 480 equipos instalados en las oficinas de la minera en Segovia y Medellín.

Este proceso que desarrolla la empresa de software se conoce mundialmente como SAM (Software Asset Managment).

Lea también: Gran Colombia Gold ofrece tips para prevenir contagio de coronavirus

En su página web, Gran Colombia indica que cumplieron con todos los requisitos que exige Microsoft y por eso la certificó.

“Cumplimos con prácticas empresariales enrutadas en la gestión y optimización de los procesos de compra, implementación, mantenimiento, utilización y disposición final del software”.

Con esta licencia, la compañía minera celebra trabajar bajo el más estricto cumplimiento legal en el uso de software.

Así lo explicó el jefe del Área IT de Gran Colombia Gold, Daniel Rincón, quien destacó el respeto de las leyes colombianas e internacionales.

“Esta certificación otorgada a comienzos de 2020, demuestra que somos una compañía que se acoge a las políticas de uso legal de software”.

La última década también certificó las 3 bases fundamentales de la empresa minera

La compañía Gran Colombia Gold celebra sus primeros 10 años de operaciones en el país, recordando los 3 pilares fundamentales de su trabajo.

En una década, la empresa se ha dedicado tanto a extraer oro del territorio como a invertir en otros campos no directamente relacionados con la minería.

Uno de los 3 pilares de sus funcionamiento es el crecimiento económico, que no solo ha sido para la multinacional sino para el Estado con la recepción de impuestos.

Lea también: El aporte a la educación de Gran Colombia Gold en el colegio Gimnasio La Salada

Otro punto es el desarrollo de grandes proyectos sociales que se ven reflejados en obras educativas, de salud y hasta viales.

Y el tercer punto fundamental de su labor es la parte medioambiental, con proyectos con miras a la disminución del impacto de la actividad.