AntioquiaNoticias

Mesa Minera sigue cocinando el llamado a paro

llamado a paro

El expresidente de la Mesa Minera y ahora asesor técnico de esta organización, Eliober Castañeda, sigue aupando el llamado paro como medida para ir contra la legalidad del sector.

En menos de 12 horas, el exprecandidato a la Alcaldía hizo 3 transmisiones a través de Facebook para intentar encender las redes.

Estos mensajes a la ciudadanía parecen buscar un estado de alarma inexistente en los municipios de Segovia y Remedios con base en la minería ilegal.

Lea también: Mesa Minera amenaza con paro de 90 días si ejecutan amparo en La Rubiela

Y es que el argumento de Castañeda es que, supuestamente, hay una componenda para acabar con la actividad ancestral.

Pero nada más alejado de la realidad, tal y como ha ocurrido en sus anteriores acusaciones.

Actualmente, existe un amparo administrativo sobre la unidad minera La Rubiela que, aunque es manejada al margen de la legalidad por un grupo, está adjudicada a otro responsable.

Es por eso que el documento ordena el desalojo de esa área, para que el titular correspondiente ejerza la concesión entregada por el Estado.

Cabos sueltos del llamado a paro

Autoridades están en la zona de Segovia monitorizando la situación de La Rubiela, en particular, como admitió el mismo Eliober Castañeda.

Es decir, no existe persecución contra la minería ancestral, ni tampoco medidas contra las organizaciones que se han sumado a la formalización.

Con eso, la realidad desmonta el falso positivo que busca imponer el exdirectivo de la Mesa sobre la búsqueda de la destrucción del sector tradicional.