Antioquia

Mesa minera miente e incumple protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno

intervienen

Se ha mantenido informado al pueblo segoviano de los combates ocurridos el día de hoy entre el Ejército Nacional y el ELN, de las capturas, y el hombre que resultó herido y posteriormente trasladado al Hospital de Segovia.

La mesa minera miente al decir que el Gobierno Nacional y Gran Colombia Gold quieren intervenir con el ESMAD al municipio, sin razón aparente. Cuando la presencia militar en las zonas rurales tiene como único fin  preservar la seguridad de Segovia y Remedios.

Eliober Castañeda quiere generar discordia y pánico entre los segovianos al asegurar que “hay que estar alerta por lo que pueda suceder”, mientras Didier Osorio, Alcalde de Segovia, manifestó que “ninguna institución o estamento ha coordinado con la alcaldía la entrada al territorio de esta fuerza pública.”

Al igual que Eliober, Pablo Gómez -concejal de Cambio Radical y que debería como funcionario público acatar la autoridad de las instituciones, sin desconocer a la Policía y al Ejército- dijo que “hay que encender las alarmas” y convocaron a aglomeraciones en La Rubiela, aprovechándose de la gente y haciendo plantones masivos sin seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Estas personas quieren engañar al pueblo segoviano, siendo siempre incendiarios y tergiversando la información para seguirse permitiendo trabajar en la ilegalidad.

Autoridades de Segovia piden a la comunidad que se acaten las medidas establecidas y no crean en las mentiras de estos sujetos, que sólo buscan perturbar la tranquilidad y la paz del municipio.