AntioquiaNoticias

Mesa Minera llama a boicotear nuevamente el desalojo de Las Mellizas

mesa minera boicotear
Intento de desalojo de la mina Las Mellizas. 30.11.2018

La historia se repite; la Mesa Minera volvió a convocar a trabajadores adscritos a su organización para boicotear el desalojo de la mina Las Mellizas, en Segovia.

Tras conocerse un nuevo auto interlocutorio de la Policía, los miembros de ese grupo, que apoya la explotación de recursos de manera ilegal, activó su plan para evitar la aplicación de la norma.

Lea también: ¿Llegaron al poder la Mesa Minera y la explotación ilegal en Segovia?

El documento de la Policía, el 040, de fecha 2 de octubre de 2019, anuncia el protocolo de desalojo de la unidad, a favor de “Metales y piedras preciosas del Nordeste, S.A.S.

De acuerdo con el inspector Diego Zabala Miranda, se trata del amparo administrativo N° 6106-RNM-12. El operativo se llevará a cabo este 7 de noviembre en el sector El Chicharrón, donde está ubicada la mina Las Mellizas.

Puede interesarle: Mesa Minera denuncia atentado contra uno de sus integrantes en Medellín

Boicotear, la tarea de la Mesa Minera

El desalojo de la mina Las Mellizas no es una orden nueva, corresponde a un amparo emitido en 2018 para ser ejecutado el 30 de noviembre de ese mismo año.

No pudo llevarse a cabo el operativo, debido a que un grupo de mineros ilegales, amparados por la Mesa Minera, llegó hasta el lugar e impidió a las autoridades cumplir con la medida.

Este amparo fue pospuesto para el 12 de marzo de 2019, pero un día antes, tras una reunión con el alcalde Gustavo Tobón, se concluyó aplazarlo nuevamente.

Un argumento principal fue que el interesado en el proceso debía decidir si asumía o no “gastos operativos de la intervención, previamente presupuestos por el comandante de la estación local de policía”.

El amparo fue emitido por la Secretaría General de Gobierno del departamento de Antioquia, unas semanas antes del primer desalojo fallido, el 30 de noviembre de 2018.