AntioquiaNoticias

Mesa Minera lanza llamado de agitación socialista

agitación socialista

Con los escenarios planteados a escala nacional para este jueves 21 de noviembre, la Mesa Minera lanza su llamado de agitación socialista para las calles del municipio de Segovia.

El presidente de esa asociación, que avala la explotación de minerales al margen de la ley, Jaime Alonso Gallego, convocó a sus integrante a unirse al paro nacional.

Considera que las medidas económicas, laborales y pensionales del presidente de la República, Iván Duque, son neoliberales y por eso se debe manifestar.

Agitación socialista, la fórmula de la izquierda para llegar al poder

Este tipo de convocatorias es similar a la de la izquierda venezolana que, a mediados de los años 90, enquistó el discurso de la desigualdad.

El resultado de movimientos como estos busca crear escenarios de crisis que permitas a los líderes socialistas acceder al poder por medios democráticos como el voto.

Y los argumentos son los mismos; desigualdad social, neoliberalismo, privatizaciones y enriquecimiento de las clases pudientes.

Esta es una fórmula que también ha sido aplicada en Cuba en los 60 años de revolución y que ha mantenido la isla en pobreza desde entonces.

Los voceros de estos movimientos acostumbran a calificar las medidas del Gobierno como “parquetazos” y “medidas neoliberales”.

Con esta estrategia, sostienen una visión de “país ideal”, en el que el Estado se hace cargo de la ciudadanía más desposeída.

¿Cuál es la promesa? Que el Gobierno se encargará de proveerle todo, en su mayoría, gratis o con precios risibles.

La consecuencia de estos regímenes es el aumento del gasto público, lo que desencadena una inflación sostenida, la estatización y destrucción del aparato productivo.

Además incrementa las importaciones, el control de las instituciones del Estado y produce más pobreza de la que había cuando iniciaron su cruzada.