AntioquiaNoticias

Mesa Minera hizo campaña política durante marcha de jubilados de la Frontino Gold Mines

campaña política

Lo que había sido convocado como una manifestación reivindicativa de jubilados de la extinta Frontino Gold Mines para este sábado en Segovia, se convirtió en un actividad de campaña política.

Durante la marcha de los extrabajadores que condenaban la venta de aquella compañía, otros grupos se dedicaron a repartir volantes con la cara de candidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia y hacer proselitismo a favor del aspirante de la Mesa Minera a la Alcaldía.

campaña política

Uno de los personajes que apareció en los panfletos fue Rubén Darío Gómez, acompañado por una frase que invita a votar por el Didier Osorio, el sustituto de Eliober Castañeda.

Los asistentes a la manifestación expresaron su descontento y decepción, al ver a varios integrantes de la Mesa Minera repartiendo los folletos porpagandísticos y haciendo campaña política en plena manifestación por la reivindicación de los jubilados.

Lea también: ¿ONU desconoce el carácter criminal de la Mesa Minera?

Hace 2 semanas, Eliober Castañeda renunció a su carrera política por no estar preparado, según admitió él mismo en una transmisión de Facebook, días después de que la Registraduría le anulara al menos 5.000 de las 10.125 firmas presentadas para avalar su candidatura.

La Mesa Minera, que era dirigida por ese ciudadano, está aliada con el partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), del senador Jorge Robledo, con el que planea establecer una administración socialista en el municipio de Segovia y el departamento, al respaldar la inscripción de Juan Felipe Palau como aspirante a la Gobernación.

Puede interesarle: Mesa Minera reitera apoyo a Edwin Castañeda, pese a nexos con delincuencia organizada