Noticias

Menor de edad mató a tres personas en Segovia, Antioquia, ordenado por el Clan del Golfo

Joven de 16 años aceptó su autoría material en los homicidios de tres personas, ordenados por la banda criminal Clan del Golfo, en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, fue enviado a un centro de internamiento preventivo, tal como lo contempla el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Colombia.

El procesado de captura se realizó el 5 de mayo por servidores de La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), el fiscal de la Unidad de Vida, le imputo cargos como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la Fiscalía General de la Nación, el primer hecho ocurrió el 23 de febrero en el barrio Bataclán, donde fue ultimado José Antonio Herrera Taborda y resultó lesionado Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente el 7 de marzo el joven habría dado muerte con arma de fuego a Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del departamento. El 13 de marzo fue asesinado en el barrio Los Pomos, Andrés Felipe Quiñones.

Los investigadores establecieron que dos de los homicidios están relacionados con posibles disputas por el control de las extorsiones a los mineros artesanales de la zona, que sostienen el Clan del Golfo y la estructura criminal conocida como Los Libertadores del Nordeste, por las rentas ilícitas como la minería ilegal, el microtráfico y el cobro de extorsiones, que han dejado numerosos asesinatos selectivos y desplazamientos forzados en esa zona.