Las maternas serán atendidas en las sedes de Belén, Buenos Aires y Nuevo Occidente.
A partir de este viernes 27 de septiembre, los usuarios del régimen subsidiado y contributivo de la EPS Savia Salud y la población de escasos recursos sin aseguramiento en salud, que consultan actualmente en la Unidad Hospitalaria de Manrique, serán atendido en las sedes de Belén, Buenos Aires y Nuevo Occidente.
Desde en cuanto a las maternas, desde Metrosalud indicaron que serán distribuidas temporalmente hacia otras unidades hospitalarias, considerando la capacidad instalada en infraestructura y talento humano de los puntos designados.
El subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas, explicó que estos traslados impactarán temporalmente la atención quirúrgica de emergencias y programada para maternas que requieran intervención inmediata o planificada.
Lea también: Este jueves habrá feria de empleo en Medellín: son más de 2.400 oportunidades
“Esperamos realizar con éxito ese traslado temporal y reabrir nuevamente nuestros servicios en la unidad hospitalaria de Manrique en un plazo aproximado de cuatro a seis meses”, dijo el funcionario público.
La atención quirúrgica de emergencias y programada para maternas se realizará en la Unidad Nuevo Occidente; el servicio de ginecobstetricia, que cubre la atención de mujeres embarazadas, proporcionando servicios de parto y cesárea, lo que incluye el cuidado prenatal y posnatal, será atendido en las Unidades de Belén y Nuevo Occidente, y en cuanto a la hospitalización derivada de complicaciones relacionadas con el embarazo o por condiciones ginecológicas, se prestará en la sede Nuevo Occidente.
También puede leer: 14 personas han muerto de forma violenta este año en Puerto Berrío: La víctima reciente, un joven de 17 años
Por su parte, Kelli Acevedo, habitante de Manrique Central y usuaria de la red de Metrosalud, expresó que se siente muy contenta por el cambio en la infraestructura que van a realizar en la unidad hospitalaria porque garantizará a las gestantes más comodidad a la hora de consultar.
Javier Antonio Gutiérrez Rodas, aseguraron que en la Unidad Hospitalaria de Manrique continuarán prestando servicios de hospitalización de medicina interna, consulta médica general, consulta pediátrica, consulta obstétrica, programas de enfermería, servicio de imágenes diagnósticas y servicio de laboratorio, entre otros.