Familiar del menor denuncia negligencia del centro educativo, en la prestación de los primeros auxilios.
Alejandro Mariaga, quien tiene ocho años y hace parte del grado tercero en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, sufrió un accidente que lo tiene con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación.
De acuerdo con la versión entregada por el tío del menor, Hanzz Mariga Cruz, el niño chocó con una cartelera de vidrio que se encontraba en malas condiciones estructurales, situación que le causó varias heridas en todo su cuerpo, razón por la que se encuentra en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otros hechos: “Pedí a mi equipo que se pague el 100 % de avalúos”: ‘Fico’ Gutiérrez a propietarios de predios del Metro de la 80
Según el familiar del menor, ya se realizó una denuncia por negligencia por parte del personal del colegio, debido a que según él, al parecer, no le brindaron de manera oportuna los primeros auxilios a su sobrino lo que causó que perdiera mucha sangre y se complicara.
Además, pidieron a las directivas de la institución una explicación, debido a que la cartelera que causó la emergencia no había sido removida del lugar, pese a presentar pésimas condiciones estructurales.
“Es una omisión, teniendo presente que es un lugar en el que transitan niños y niñas, que corren y juegan”, dijo el denunciante.
Le puede interesar: Más de 160 personas fueron capturadas este año en Medellín por homicidio
Ante la situación Hanzz Mariga Cruz, hizo un llamado a la Alcaldía de Medellín, a la Secretaría de Educación, y las demás entidades pertinentes para que se les brinde un acompañamiento. “Esta situación no puede ocurrir en las instituciones educativas, tenemos que ser más cuidadosos. Las directivas del plantel no pueden omitir estas situaciones. Esperemos que el niño salga adelante de esta situación tan compleja que sucedió”, señaló.
Puntualizó el hombre que Alejandro Mariaga, es un niño noble, que tiene buen comportamiento, y que siempre ocupa el primer lugar en su curso.