AntioquiaNoticias

Masiva renuncia en Alianza Verde por pactar apoyo a candidato de la Mesa Minera

alianza verde

Los concejales de Segovia Gustavo Liscano y Leidy Posada renunciaron a su militancia al partido Alianza Verde, al igual que 6 candidatos a ese mismo cargo y 12 miembros de la dirección municipal, por el presunto pacto de la directiva nacional con el Polo Democrático Alternativo (PDA), para apoyar al aspirante de la Mesa Minera a la Alcaldía.

Así lo dejó saber la concejal Posada en un video que publicó en redes sociales en el que no especifica a quién respaldará el partido verde, pero ya se sabe que la organización que lidera el senador socialista Jorge Robledo le dio el coaval a Didier Osorio.

Lea también: Mesa Minera hizo campaña política durante marcha de jubilados de la Frontino Gold Mines

Este último es el sustituto de Eliober Castañeda, expresidente de la Mesa Minera que terminó renunciando a su aspiración por no estar preparado, según sus propias declaraciones, y dio paso al nuevo abanderado.

Imposición, la causa de la renuncia masiva

La concejal argumentó que la renuncia de todo el grupo también se debió a la negativa de la dirección departamental del partido de entregar el aval a su colega Gustavo Liscano para la reelección.

Otro motivo fue el rechazo a la solicitud de coaval para el candidato Gonzalo Atehortúa a la Alcaldía y el desconocimiento de la decisión de la dirección municipal de Alianza Verde en la conformación de la lista al Concejo.

Rechazó que se apoye a personas que han tenido confrontaciones con esta dirigencia y -dijo- han actuado en contra de su integridad y en contra de la paz del municipio.

“Lamentable que la dirección departamental, aliada con el PDA, negocien con este grupo político local que en favor de sus intereses electorales y burocráticos personales, pasando por encima de las decisiones de las bases, de quienes han construido partido, de quienes hemos conseguido los votos y, de paso, destruyendo el partido en Segovia”, expresó Posada.

En consecuencia, este grupo de 20 exmilitantes se unirá a la campaña de Atehortúa a la Alcaldía, aunque por razones jurídicas, ambos concejales deberán seguir perteneciendo al partido verde hasta el 31 de diciembre, cuando vence su período.