Más seguridad en el Oriente Antioqueño: Le meterán mas policías y militares

Más seguridad en el Oriente Antioqueño: Le meterán mas policías y militares

Este EMPÁS es el segundo que tiene el departamento después del lanzamiento del que ya opera en Urabá.

El primer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura, EMPÁS del Oriente antioqueño, es una estrategia de la administración departamental, que operará en las zonas rurales de los municipios de Abejorral, Nariño, Sonsón y La Unión, lo que corresponde al Oriente de Antioquia. Los EMPÁS son una iniciativa de seguridad integral, implementada por la Secretaría de Seguridad y Justicia en articulación con el Ejército y la Policía Nacional, que busca prevenir el delito y la criminalidad, principalmente, en las zonas rurales de Antioquia. 

Este escuadrón de acuerdo con el mandatario de los antioqueños servirá para contrarrestar situaciones de orden público. “Y también para enfrentar de manera efectiva cualquier manifestación de inseguridad ciudadana. Seguimos concentrados en hacer un barrido sobre cuáles son aquellos sitios en los que se han registrado allanamientos por parte de la fuerza pública, la Policía Judicial por cuenta del expendio de drogas para proceder a demolerlos”, sostuvo Rendón.

Cada EMPÁS está conformado por 20 soldados y 20 policías que adelantarán patrullajes independientes en sectores rurales de estas poblaciones. En total, el departamento tendrá al final del cuatrienio 25 EMPÁS en 124 municipios, nueve subregiones y 25 zonas. 

Le puede interesar: Asesinan a Dj en Yarumal: Son ya 29 las muertes violentas en lo corrido del año en el municipio

Este escuadrón EMPÁS tendrá medios logísticos, de movilidad y tecnológicos para realizar una presencia en esta zona del departamento. Con lo que se espera poderle brindar seguridad y confianza la ciudadanía. 

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó cómo será la articulación de estos EMPÁS, con los Frentes de Seguridad. “una vez dotando estos de los medios logísticos y tecnológicos y de la única arma que habrán de tener los Frentes de seguridad, que son teléfonos celulares o radios en comunicación directa con ellos, les permitirá a nuestros miembros de nuestra Fuerza Pública una mejor reacción ante cualquier eventualidad que reporten los ciudadanos”, señaló. 

Le puede interesar: Bicicletas de colección toman Medellín: el desfile que une a fanáticos de todo el país

Así mismo, el gobernador se refirió sobre el tema de seguridad y entregó algunas cifras del balance de su gestión. “El registro de todos los hechos delictivos que permanentemente recoge las Secretaría de Seguridad, de lo que acontece en homicidios y tenemos una reducción cercana al 10% en todo el departamento con cerca de 90 homicidios menos”, sostuvo. Según Rendón, todos los delitos a excepción de lesiones personales y el hurto a vehículos, han bajado en sus estadísticas.

Este EMPÁS es el segundo que tiene el departamento después del lanzamiento del que ya opera en Urabá.

 

Fuente