descarga (5)

Más de 8 mil habitantes no tienen agua potable por daño en tubería en la Pintada, Antioquia

La Pintada, un municipio turístico en Antioquia, sigue sin agua potable por nuevo daño en la tubería, debido a esto más de 8 mil usuarios de 10 barrios están afectados.

Pese a que en la semana pasada ya había sido reparada la tubería afectada y restablecido el servicio después de más de 10 días de cortes, y después de que los habitantes salieran a las calles a realizar plantones y cierres de vías exigiendo el servicio, Empresas Públicas de la Pintada informó de otro daño en la línea de conducción del acueducto que viene de la planta de tratamiento.

Las autoridades manifestaron que el daño ha sido constante, explicaron que en el sector hay una falla geológica. Jhon Byron Arias, gerente Empresas Públicas de la Pintada, señaló que una solución es desviar la estructura.

“En este punto del problema, prácticamente hay dos opciones, construir el viaducto o retirar la línea por un punto alterno, esas obras tienen que ser muy urgentes porque de eso depende la continuidad del servicio”, aseguró el gerente.

Por este nuevo daño los habitantes están molestos porque necesitan el líquido debido a las altas temperaturas, a esto se le suma la afectación económica porque durante la Semana Santa esperaban la llegada de miles de turistas al municipio.

Fuente: Blu Radio