NacionalNoticias

Más de 400 millones pesos incautados y 15 detenidos en jornada electoral

Apenas 3 horas después de iniciarse las elecciones regionales de este domingo, al menos 15 personas han sido capturadas por delitos electorales. El fiscal general encargado, Fabio Espitia, confirmó la incautación de más 400 millones de pesos en lo que va de jornada, presuntamente para compra de votos.

“En desarrollo de los operativos de control han sido incautados más de 400 millones de pesos” en los departamentos de Guainía, Vaupés, Córdoba y Sucre, dijo el funcionario, quien aseguró que las denuncias por hechos irregulares superan las 800.

En el municipio de El Rosario, en Nariño, fue presentado ante la Fiscalía el candidato al Concejo, Jesús Ojeda, tras aceptar el cargo de fraude en inscripción de cédulas.

En ese municipio, el pasado viernes, fueron detenidos también los 2 únicos aspirantes a alcalde, Auro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Erazo, además de Mayela Castro Guerrero, por supuestamente ofrecer dinero con el objetivo de favorecer la campaña de uno de ellos.

Otro judicializado es el candidato a la Alcaldía de Valle de San Juan (Tolima), Daniel Ricardo García Castillo, a quien se le adelanta la audiencia para imputarle el delito de corrupción al sufragante y aplicarle medida de aseguramiento.

Antioquia

A ciudadanos de Medellín y Turbo les entregaron tarjetones con el voto marcado, según confirmó la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

Los casos de Medellín ocurrieron en la mesa 10 de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, mientras que en Turbo se suspendió el proceso en 6 mesas mientras se determinaba el hecho.

Bolívar

Frente al Coliseo de Combate y cerca de un centro de votación de Cartagena, fue detenido un hombre a quien le incautaron 20 sobres con 350.000 pesos cada uno ($ 7 millones en total), presuntamente para comprar votos.

El sujeto será judicializado e imputado por corrupción al sufragante.

Fuente: 45 Segundos