La cifra corresponde a los primeros diez meses de este año. El más reciente caso corresponde al familiar de Juan Fernando Quintero.
Tras la captura y posterior medida de aseguramiento contra Alexander Quintero, tío del futbolista Juan Fernando Quintero, al ser señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, en diciembre pasado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que, en lo corrido de este año, se han efectuado un poco más de 300 capturadas por delitos sexuales en esta región del país.
Le puede interesar: Por enfrentamientos entre ilegales, una familia tuvo que abandonar su casa en Briceño
De acuerdo con el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en total se contabilizan unas 306 capturas, de las cuales, 83 han sido en flagrancia, mientras que las otras 223 han sido por orden judicial.
Desde la institución informaron, además, que este año van 24 capturas más por delitos sexuales, lo que representa un 9 % de aumento en comparación al año anterior.
Le puede interesar: Implementan horarios flexibles para estudiantes afectados por paro minero en Antioquia
De igual forma, la Policía Nacional informó que, del total de capturados, 29 han sido ciudadanos extranjeros, presuntos responsables por delitos sexuales en el Valle de Aburrá.
El tío de Juan Fernando Quintero fue enviado a la cárcel por delitos sexuales
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alexander Quintero, el tío del futbolista Juan Fernando Quintero, presuntamente responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado, de 49 años, en 2023 habría abusado en múltiples oportunidades a una menor de 8 años, residente de la comuna 13 de Medellín. Al parecer, mientras la niña era sometida a vejámenes sexuales el investigado le tomaba fotografías.
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional este lunes, 21 de octubre, en el centro de la capital antioqueña. Durante las audiencias preliminares el procesado no se allanó a los cargos imputados.