AntioquiaNoticias

Manejo de hortalizas, la capacitación que ofrece Gran Colombia Gold

manejo de hortalizas

La empresa Gran Colombia Gold dictó una capacitación sobre manejo de hortalizas a residentes del sector Campo Alegre del municipio de Segovia.

De acuerdo con la multinacional, el objetivo de estos encuentros es que la población conozca, en detalle, cómo producir en huertas.

Estas huertas de estilo casero pueden ir creciendo, poco a poco, según la experiencia y dedicación de quienes producen.

Lea también: I.E. Llano de Córdoba recibe obras donadas por Gran Colombia Gold

Los rubros que usó la compañía para la capacitación en manejo de hortalizas fue la lechuga, cebolla, cilantro, tomate y pepino.

En su página oficial de Facebook, Gran Colombia destacó la actividad y aseguró que, a través del proyecto, las personas pueden generar ingresos.

“Gracias a la capacitación dictada por Gran Colombia Gold sobre el manejo de hortalizas, un grupo de habitantes del barrio Campo Alegre cuentan con huertas en las que siembran: tomate, cilantro, pepino, lechuga, cebolla, entre otras.

Con la venta de sus hortalizas han logrado tener sustento para sus hogares”, indica el post en la red social.

La compañía asegura que busca fomentar el desarrollo de ese sector en el departamento de Antioquia, incluidos los municipios de Segovia y Remedios.

Con este proyecto, prevé sumar mayores esfuerzos a su iniciativa a favor de la biodiversidad.

Y es que con la actividad agrícola, es posible reforestar la región con plantaciones que, si bien son para producir alimentos, ayudan a la salud del planeta.

Además, también contribuyen a la conservación del agua, puesto que las plantas son organismos que naturales que generan balance en el ambiente.