luz dana leal

Luz Dana Leal resalta la relación del SENA con la educación superior

Este martes 26 de septiembre se llevó a cabo el encuentro “Una mirada a los diálogos de la reforma a la Ley 30 de 1992 desde la óptica SENA”, en el que Luz Dana Leal,  directora de Empleo y Emprendimiento de la entidad, resaltó el trabajo articulado que se realiza junto a la educación superior.

La funcionaria explicó que en el encuentro se trataron temas como la inclusión del SENA en el Sistema de Instituciones Técnicas y Universitarias Públicas, el régimen especial para la entidad en la autoevaluación y evaluación de calidad, y la continuidad de las pruebas Saber T y T como indicador de calidad.

Luz Dana Leal: La educación es el camino para ser una Potencia de la Vida

“Desde el SENA seguimos trabajando para llevarle a todos los colombianos educación superior de calidad, porque estamos convencidos de que la educación es el camino para ser una Potencia de la Vida”, dijo Leal.

Agregó que luego que se aprobara a inicios de este año el registro calificado para los programas del SENA a nivel tecnológico, “los 64 Centros de formación cumplen con las condiciones y ambientes especializados para impartir educación superior”.

SENA ofrece empleos en el exterior

Por su parte, la directora de Empleo y Emprendimiento del SENA, Luz Dana Leal, recordó nuevamente que los profesionales en enfermería con más de 2 años de experiencia y nivel avanzado de inglés, tiene la oportunidad de ir a ejercer en Estados Unidos.

200 profesionales en enfermería, con experiencia en cuidados intensivos, médicos-quirúrgicos y un nivel avanzado de inglés,  tendrán la oportunidad de trabajar en Estados Unidos. Si desea conocer más detalles ingrese a la Agencia Pública de Empleo del SENA 

La convocatoria que inició el 10 de julio de este año, puede finalizar al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 07 de octubre​​ del 2023.​