“Asumo con total compromiso y responsabilidad como gobernador encargado de Antioquia durante una semana en la que Aníbal Gaviria atenderá agenda de alto nivel, en Nueva York, con la ONU sobre políticas globales en desarrollo territorial”, explicó Suárez.
La explicación del funcionario, al asumir el encargo por cuarta vez en el período de gobierno, se debe a la agenda mundial y que, desde la Gobernación, buscan alinear los objetivos de desarrollo sostenible a la posibilidad de lograr una esperanza de vida de 90 años.
Por otro lado, Suárez le indicó a los diputados que en los próximos días les presentará proyectos de ordenanza en materia de construcción de vías, infraestructura educativa, conectividad, mejoramiento de vivienda y salud.
Suárez ya había sido designado como gobernador encargado en octubre de 2020 y marzo de 2021, cuando reemplazó a Gaviria mientras este afrontaba sus procesos judiciales en casa por cárcel. En diciembre pasado también asumió mientras el gobernador tomó sus vacaciones.
Fuente: La Vanguardia