Los venteros ambulantes de La Pintada contarán con nuevos puestos para formalizar su labor, con la entrega de 30 puestos que fueron construidos por la Concesión Vial La Pintada y que estará en la nueva plazoleta llamada Estación Suroeste.
Con este proyecto se busca beneficiar a los venteros que tienen entre los 27 y los 70 años y las cuales fueron ubicadas estratégicamente para que cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su trabajo y que, a su vez, sean atractivas para sus clientes.
“Nos llena de orgullo realizar la entrega de estas casetas que permiten seguir generando valor compartido a las comunidades del Suroeste antioqueño. Estas no solo ofrecen a los venteros ambulantes un entorno más estructurado y seguro para llevar a cabo sus actividades comerciales que normalmente desempeñan en la vía, sino que también contribuyen al embellecimiento y ordenamiento de la zona”, manifestó Gustavo Bernal, gerente de la Concesión Vial La Pintada.
Esta nueva plazoleta y las casetas forman parte de un trabajo articulado que se viene realizando desde la concesión vial y los venteros ambulantes de este municipio del Suroeste antioqueño, en una labor que cumple nueve años y que ha tenido una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
Todas las casetas, aseguraron desde la concesión vial, contarán con todos los estándares de seguridad, higiene y comodidad para estas personas y de quienes visitarán este espacio.
La materialización de esta plazoleta comercial es parte de un proceso que suma más de 130 horas y que se viene desarrollando desde 2016 en temas legales, de espacios de formación para el fortalecimiento comercial, procesos de formalización, acompañamiento y asesoría para la construcción de huertas comunitarias y entrega de dotación.
“La entrega de las casetas representa un hito significativo en nuestros esfuerzos por apoyar el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Este será un espacio de encuentro para el disfrute de los habitantes del municipio y los viajeros, que potenciará la vocación turística del municipio de La Pintada”, concluyó Bernal.