colombia

Los partidos políticos encienden motores con sus nuevas fichas para las elecciones territoriales del 2023

Preparativos para las elecciones regionales en Colombia: partidos políticos buscan ganar votantes y presentan candidatos

El 29 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia, en las que se elegirán a las nuevas autoridades departamentales y municipales del país para el periodo 2024-2027. Por eso, los partidos políticos ya están preparándose para estos comicios, buscando contar con el mayor número de alcaldes, gobernadores y votantes, para esta época, deshojando margaritas para presentar sus candidatos y listas dentro del plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral. Una vez inscritos los candidatos, los partidos políticos comenzarán sus campañas electorales a partir del 29 de julio.

Entrega de avales y candidaturas

Como primer paso en la carrera electoral, los partidos han estado recibiendo postulantes, evaluando precandidatos y otorgando avales a quienes consideran la opción más viable, como lo ha hecho recientemente el Partido Liberal, al dar a conocer el nombre de su candidato para la alcaldía de Providencia. Se trata de Alex Ramírez Nuza, conocido en el archipiélago como “Pekas”, quien manifestó su agradecimiento al partido por darle el aval y confiar en su amplia experiencia para ocupar el cargo en la alcaldía municipal de las islas.

Compromiso con la recuperación económica

Ramírez aseguró contar con la capacidad, experiencia en el sector público y compromiso para sacar adelante a las Islas de Providencia y Santa Catalina, que han sufrido por los estragos naturales y el declive en el número de turistas a su región, dos factores que han impedido la recuperación económica de sus habitantes, y por ende, su calidad de vida.