AntioquiaNoticias

Los grandes logros del Fútbol por la Paz de Gran Colombia Gold

Fútbol por la Paz

Esta semana, culminó el proyecto deportivo Fútbol por la Paz que organizó la empresa Gran Colombia en el municipio de Segovia.

La competencia agrupó a decenas de niños en el barrio 20 de Julio, además, con sus padres para integrar al grupo familiar a este tipo de eventos.

Ludy Mayerly Martínez, una de las participantes, aseguró haber adquirido conocimientos sobre valores, por lo que agradeció a la multinacional por llevar ese campeonato a la zona.

“Ha sido muy bueno porque nos han enseñado valores que nos sirven para cambiar la vida, que son la honestidad, tolerancia, respeto y solidaridad. Le agradezco a la Gran Colombia Gold porque nos deja una enseñanza muy grande”, expresó.

Lea también: Integración, el valor que promueve Gran Colombia Gold en Segovia

Para Yolanda Roldán, madre de uno de los niños, la influencia del programa sobre su hijo ha sido beneficiosa. “He visto mucho el cambio positivo, han sido cambios muy positivos para él”, sostuvo.

En torno al proyecto, la coordinadora en el municipio de Segovia, Geraldine Hincapié, resaltó que los logros han sido importantes.

Destacó que uno de ellos en la adquisición de esos valores que nombran los mismos participantes para desarrollar sus próximas etapas con esa base.

“Ahora vemos a niños más asertivos, colaboradores, han aprendido valores, habilidades para la vida y eso lo pueden aplicar en la casa, en campo, la calle, el colegio”, detalló.

Dijo esperar con ansias el inicio del nuevo año para iniciar con el nuevo grupo deportivo.

Fútbol por la Paz, un orgullo para Gran Colombia Gold

La compañía minera celebró la culminación del proyecto Fútbol por la Paz por el año 2019, pero destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de programas cada año.

En su página oficial de Facebook, publicó un video en el que reseña la apreciación de los participantes y sus familiares.

“Con natilla, buñuelo y fútbol adelantamos el cierre de año, de Fútbol por la Paz, en el barrio 20 de julio del municipio de Segovia.

Agradecemos a las comunidades que confiaron en este proyecto y aspiramos a continuar incrementando la capacidad para el próximo año”, reza el post en esa red social.