AntioquiaNoticias

Los 4 proyectos de Gran Colombia Gold para preservar el medio ambiente

preservar el medio ambiente

La empresa Gran Colombia Gold sigue firme en su plan de desarrollar una actividad minera amigable con su entorno, que genere el menor impacto y el mínimo daño a la vida en el planeta, para preservar el medio ambiente.

Por eso mantiene activos 4 grandes proyectos con los que busca optimizar cada vez más sus sistemas de trabajo y medios de explotación y continuar siendo una compañía verde.

Desde su página de Facebook, la multinacional detalló que la socialización de esos programas es permanente e incluye no solo a su personal, sino también a quienes ejercen la explotación de manera independiente y que buscan legalizarse.

Así que estos son los 4 proyectos para preservar el medio ambiente:

  • Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera.
  • Seguimiento y control en Calidad de Aire y Emisiones Atmosféricas.
  • Inversión para adecuación tecnológica en fuentes fijas.
  • Mitigación del material particulado en vías destapadas.

Ahora bien, en el caso del “Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera”, Gran Colombia Gold busca concienciar a los mineros informales y encaminarlos hacia la eliminación del uso de mercurio en los procesos de separación de partículas para obtener el oro.

Sobre la calidad del aire y las emisiones, la multinacional está ligada al plan del Ministerio de Minas y Energía que busca reducir gradualmente la expulsión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en un programa que tiene como meta el año 2030.

Este punto se relaciona con la inversión en tecnología más amigable al medio ambiente, para adecuar los sistemas actuales y contribuir al macro proyecto en conjunto con el Estado.