AntioquiaNoticias

Los 3 pilares de Gran Colombia Gold en 10 años de operaciones

los 3 pilares

La compañía Gran Colombia Gold celebra sus primeros 10 años de operaciones en el país, recordando los 3 pilares fundamentales de su trabajo.

En una década, la empresa se ha dedicado tanto a extraer oro del territorio como a invertir en otros campos no directamente relacionados con la minería.

Uno de los 3 pilares de sus funcionamiento es el crecimiento económico, que no solo ha sido para la multinacional sino para el Estado con la recepción de impuestos.

Lea también: El aporte a la educación de Gran Colombia Gold en el colegio Gimnasio La Salada

Otro punto es el desarrollo de grandes proyectos sociales que se ven reflejados en obras educativas, de salud y hasta viales.

Y el tercer punto fundamental de su labor es la parte medioambiental, con proyectos con miras a la disminución del impacto de la actividad.

Este elemento también incluye los procesos de formalización de la pequeña minería en Antioquia, principalmente.

La formalización dentro de los 3 pilares fundamentales de Gran Colombia Gold

Gran Colombia Gold alcanzó en los últimos meses la cifra de 46 contratos de formalización con diferentes unidades mineras de Antioquia.

Una de ellas es la sociedad minera El Bloque, en el municipio de Segovia, que se ha tecnificado y evolucionado para una mejor operación.

Su representante legal, Aycardo Castaño, asegura que el proceso de formalización ha sido muy fácil, gracias al acompañamiento de la multionacional.

“La documentación requerida no es complicada de conseguir, como el tema de la luz, Cámara de Comercio, certificación ambiental y minera con lo que nos ayuda Gran Colombia Gold”, dijo.

Y es que la empresa también les apoya, según Castaño, en temas como las capacitaciones y aporte económico para lograr el estatus actual.