Noticias

Lo que debe saber para la sexta (y última) etapa del Tour Colombia

Este domingo el Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá se preparan para despedir con la etapa reina el Tour Colombia 2019.

Serán más de 170 kilómetros de recorrido de una fiesta del ciclismo que partirá a las 9 de la mañana del municipio de El Retiro y que se tiene estipulado culmine pasada la 1 de la tarde en el mítico Alto de Las Palmas.

Los cierres viales están planeados para que duren 10 horas, entre las 5 de la mañana y las 3 de la tarde. Aquí le contamos la ruta de la etapa, le explicamos las opciones que tiene si debe salir hacia el Oriente antioqueño y le detallamos los puntos de referencia si quiere observar el paso de la caravana ciclística:

El recorrido

La etapa reina del Tour Colombia 2.1 no es un circuito, es decir que no arranca y termina en el mismo punto. La partida será de El Retiro y luego de recorrer sitios representativos como Don Diego, Llanogrande, San Antonio de Pereira o Rionegro llegará al Valle de Aburrá por el norte, vía la Autopista Medellín – Bogotá.

Image

Ya en el área metropolitana, la carrera recorrerá una buena fracción hacia el norte por la doble calzada Bello – Hatillo hasta llegar a jurisdicción de Girardota, donde tomará el retorno para rodar en sentido norte – sur, por todo el Valle de Aburrá, hasta el municipio de Caldas.

En el municipio de Caldas la etapa se devuelve por la variante para ir a buscar la calle Envigado y de ahí subir hasta el hospital Manuel Uribe Ángel.

Medellín

Sobre los cierres viales en la capital antioqueña las autoridades de Movilidad y de la carrera informaron que serán tres los principales ejes viales comprometidos:

1. La Autopista Sur desde Niquía (Bello) hasta Tricentenario en ambas calzadas y desde Tricentenario hasta la Fábrica de Licores de Antioquia, sentido norte – sur, por la calzada más cercana al río Medellín.

2. La Avenida El Poblado (carrera 43) en sentido norte- sur entre La Frontera y la glorieta de San Diego.

3. La Avenida Las Palmas, en ambas calzadas, desde la glorieta de San Diego hasta la glorieta de Sancho Paisa.

Principales puntos de referencia

-Parque de El Retiro
-Glorieta La Fe
-Don Diego
-Mall de Llanogrande
-San Antonio de Pereira
-Clínica Somer
-Autopista Medellín Bogotá
-Doble calzada Solla – Niquía
-Glorieta Niquía
-El Trapiche
-Autopista Sur (incluye soterrado en Parques del Río)
-Variante de Caldas
-Av. Las Vegas (sur – norte)
-CC Viva Envigado
-Parque de Envigado
-Hospital Manuel Uribe Ángel
-Parque de El Poblado
-Glorieta de San Diego
-Alto de Las Palmas

Si va para el aeropuerto

Si viaja desde Medellín o los municipios vecinos, hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro tiene tres opciones para desarrollar el trayecto sin contratiempos: la Autopista Medellín – Bogotá (solo la calzada de ascenso habilitada), La vía a Santa Elena desde el oriente de Medellín y la vía El Escobero en Envigado.

Fuente: El Colombiano