AntioquiaNoticias

Lluvias en Antioquia afectan a más de 1.400 personas en 3 municipios

Más de 1.400 personas de 3 municipios de Antioquia sufrieron los embates de las lluvias en las últimas horas, con mayor impacto en Vigía del Fuerte, en el Atrato Medio. El río Arquía superó su nivel y acabó con varias viviendas.

Las inundaciones que se iniciaron el sábado en la mañana mantienen sus niveles, según explicó el alcalde Manuel Cuesta, quien advirtió que el presupuesto de emergencias se agotó la semana pasado, tras el incendio que consumió 7 casas.

“Tenemos seis comunidades en la ribera del río y todas ellas están afectadas. Ahí viven unas 1.200 personas y los reportes que nos han enviado es que todos están afectadas. Se quedaron sin qué comer y hay casas destruidas (…) Le estamos pidiendo al Dapard que nos envíe apoyos porque no tenemos cómo atender a tanta gente”, dijo.

Esta institución espera los reportes para saber cómo atender el caso, en conjunto con las afectaciones en el municipio de Urrao.

Además, otras 85 familias quedaron damnificadas en las veredas El Bizcocho y El Charco de San Rafael, en el oriente antioqueño, sumados a 15 sectores del casco urbano.

10 personas fueron llevadas a hoteles y otras se refugiaron en casas de familiares, según la secretaria de Planeación y coordinadora del Consejo de Gestión de Riesgo, Yolanis Díaz.

.“Ya estamos gestionando las ayudas para ellos que son, principalmente, colchones, frazadas y alimentos”, aseguró.