Noticias

Líder social Albeiro Hoyos fue asesinado en Anorí

A través de las redes sociales, diversos colectivos defensores de Derechos Humanos han denunciado el asesinato del líder social Albeiro Hoyos, mejor conocido en la región antioqueña como “Cadillo”, cuando se encontraba departiendo en inmediaciones del parque central del municipio de Anorí.

Según describen estas organizaciones, el hombre, miembro del partido político Marcha Patriótica, fundador de la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia (Ascna), y miembro del Proceso Social de Garantías, fue asesinado la noche del 5 de abril, cuando hombres desconocidos se acercaron por la espalda y lo apuñalaron, huyendo posteriormente en una motocicleta.

En declaraciones, José David Hernández, representante legal de Ascna afirmó que se descarta que el hecho estuviera motivado por diferencias internas de la organización, repudiando el hecho y lamentando que “los líderes estamos crucificados y no podemos tomarnos un trago ni estar en la calle”.

De acuerdo con Feliciano Valencia, líder indígena y senador de la República, con la muerte de Albeiro Hoyos, la cifra de miembros del partido Marcha Patriótica asesinados, desde la firma del acuerdo de paz, llegó a 129 personas.

El de Hoyos, se configura como el 43° asesinato de líderes sociales en Colombia en lo corrido del 2021, y el caso número 6 en el departamento de Antioquia, según denunció el Proceso Social de Garantías.

la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República lamentó y condenó el hecho violento que segó la vida del dirigente regional.

Tomado de  RCN Radio