El grupo armado Libertadores del Nordeste asegura haber declarado objetivo militar “todos aquellos colaboradores del Clan del Golfo”, otro grupo al margen de la ley con el que se disputa el tráfico de armas y droga y otros delitos en el Nordeste antioqueño.
En un video difundido en una página de Facebook, al parecer de su propiedad, los sujetos aseguran que llegaron a la región para “mejorarla”.
“Declaramos objetivo militar a todos aquellos colaboradores del Clan del Golfo. También declaramos objetivo militar a todos aquellos ladrones, vendedores de vicio y declaramos objetivo militar a alias el Chivo o alias David, igualmente a alias Juangui o alias Rafa, al igual que a sus seguidores como son alias Libélula, alias Pingüi y el resto de colaboradores”, dijo el líder del grupo.
El grupo delictivo, formado en 2018, advirtió sobre el uso de su nombre para presuntos hechos de extorsión y terror hacia la ciudadanía.
Libertadores del Nordeste declaran “objetivo militar” a quien colabore con el Clan del Golfo, su principal contrincante delictivo en el Nordeste de #Antioquia pic.twitter.com/pifhgcZnVR
— NotiSegovia (@Noti_Segovia) November 25, 2019