AntioquiaNoticias

“Libertadores del Nordeste” amenaza con atacar a candidato, extranjeros y Gran Colombia Gold

Libertadores del Nordeste

El grupo irregular autodenominado “Libertadores del Nordeste” lanzó amenazas de muerte para extranjeros que viven en Segovia, además de anunciar posibles atentados contra la empresa Gran Colombia Gold y considerar objetivo militar al candidato a la Alcaldía, Gonzalo Atehortúa.

La información circuló el jueves por la tarde, cuando la banda delincuencial enquistada en esa zona advirtió no estar de acuerdo con la presencia de ciudadanos venezolanos y peruanos en el municipio minero.

También aseguró que el aspirante a la administración municipal es una pieza de la multinacional y por eso los describió como blanco de eventuales atentados.

“No creas porque repartiste juguetes como Papá Noel ya te compraste a los habitantes del monte (…) no queremos más venezolanos y peruanos en esta zona (…) Gran Colombia Gold, no diga que no se le avisó, el próximo atentado será para sus oficinas y ustedes dirán ‘perro que ladra no muerde, pero nosotros sí mordemos'”, señala parte del texto.

Los ataques contra la compañía surgen a raíz de su empeño por lograr la formalización de los mineros ilegales que hay en el municipio de Segovia, en donde también trabajan extranjeros de la misma forma.

El alcance de las amenazas también llegó hasta Carolina Sampedro, encargada de la movilidad en Segovia, a quien le expresaron su repudio y le exigieron salir del cargo para la próxima gestión local.

“Repito: la hora cero llegó y este pueblo es de nosotros. Sin más, gente segoviana, absténgase de los corrillos. Vivan la vida normal, pero aléjense del que está contaminado porque como le pasó a Pipe le pasará a muchos justos por pecadores pa’ qué las crean”, dice la amenaza.

¿Qué es “Libertadores del Nordeste”?

Se trata de un grupo paramilitar que tiene apenas un año desde que empezó a sonar en el municipio como competidor del Clan del Golfo en el control de la minería ilegal y el tráfico de drogas.

El 26 de julio, fueron capturados 12 miembros de esa banda delincuencial. La Policía les incautó armas de fuego, teléfonos celulares y otras herramientas para delinquir en el nordeste antioqueño.