Un susto se llevaron ayer algunos clientes de un centro comercial del norte del Aburrá luego de que dentro de sus instalaciones un grupo de jóvenes se enfrentara a golpes con los guardas de seguridad, lo que obligó a la intervención de la Policía y a la evacuación del lugar.
El hecho se presentó ayer, 19 de febrero cerca de las 9:00 p.m., cuando una turba de más de 100 jóvenes la emprendió a golpes contra dos vigilantes del centro comercial Plaza Fabricato, ubicado en Bello.
De acuerdo con la administración del centro comercial, el detonante de la situación se dio cuando unos jóvenes fueron encontrados en los baños del cuarto piso portando y consumiendo sustancias alucinógenas, por lo cual la vigilancia privada del sitio solicitó apoyo de la Policía Nacional.
“Los infractores se opusieron al procedimiento policial y reaccionaron violentamente, activando los extintores de incendios y causando confusión entre los visitantes”, dijeron desde la administración.
Desde la Policía Nacional informaron que un joven de 17 años fue aprehendido por violencia contra servidor público.
“La Policía rechaza este tipo de comportamientos e invita a los padres de familia para que hagamos los mayores esfuerzos frente a una buena formación y control de nuestros jóvenes para saber que están haciendo, con quienes están, con quienes se relacionan. Invitamos (a los jóvenes) a acatar las normas y a respetar a las autoridades”, dijo el coronel José Abdon Galindo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en el Aburrá.
El centro comercial también indicó que tanto sus guardas de seguridad como la Policía reaccionaron de manera cautelosa ante el gran número de menores de edad que se encontraban en el lugar.
Por ahora, trascendió que no hubo lesionados en el incidente y el centro comercial informó que hoy opera con normalidad.
Fuente: El Colombiano