AntioquiaNoticias

La niñas tienen garantía de educación con Gran Colombia Gold

niñas

Entre los planes sociales que mantiene Gran Colombia Gold, hay uno que se centra en las niñas, como garantía de superación académica.

La multinacional insiste en enfocarse en la apertura de más puertas para que esa población vulnerable pueda asumir los retos estudiantiles y lograr sus metas.

La iniciativa de la compañía minera se llama “Mujeres Líderes y Emprendedoras”, que promueve el liderazgo femenino desde la más tierna edad, además de las capacidades de producción.

Lea también: La experiencia educativa bilingüe gracias a Gran Colombia Gold

EN Facebook, Gran Colombia Gold celebra el plan que también busca contribuir a la disminución de la violencia contra la mujer.

“A través de nuestra iniciativa Mujeres Líderes y Emprendedoras, garantizamos que las niñas terminen sus estudios de bachillerato, promoviendo sus capacidades productivas y desarrollando su liderazgo.

Además, con la capacitación de madres cabeza de familia, ponemos fin a la violencia contra las mujeres, desde la prevención, protección y previsión de servicios”, indica el post en la red social.

Las niñas pueden convertirse en exitosas adultas

Prevención, protección y previsión de servicios son las bases fundamentales que garantizan que la mujer pueda vivir en un ambiente libre de violencia.

Es decir, con educación, empleo y protección oportuna; las niñas pueden llegar a vidas adultas plenas.