Antioquia

“La Mesa Minera no está en contra de la ley del Mercurio”: Eliober Castañeda

A través de una transmisión en vivo por Facebook Live, Eliober Castañeda presidente de la Mesa Minera Segovia- Remedios, dio a conocer algunas consideraciones respecto a la Ley del Mercurio, información que entregarán ampliamente a toda la comunidad interesada en el Plantón Informativo que se llevará a cabo en el Parque Principal de Segovia el presente día a las 4:00 PM debido a que no muchos pueden llegar a informarse oportunamente a través de Facebook.

Jaime Gallego se refirió a la Ley del Mercurio afirmando que la Mesa Minera no está en contra de esta ley, en su lugar, está en contra de  la forma como quieren aplicar la ley donde no hay alternativas y no hay argumentos para aplicarla, saber que se puede venir y que se puede dar en la población con la entrada de la ley.

Hace como 15 días llegó a un entable la policía y la gobernación de Antioquia ha anunciado que se enviará a la cárcel a quienes encuentren con mercurio.

Se entregará además un informe para conocimiento de todos y además de los detractores, dar a conocer los movimientos de los mineros de la mesa minera.